ir al contenido
🔴

Fallece inmigrante mexicano en Nueva York tras años en coma por violencia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Domingo Tapia, un inmigrante mexicano que estuvo en coma durante siete años tras un ataque brutal en Nueva York, falleció esta semana. Su agresor, Gary Anderson, podría enfrentar nuevos cargos luego de su muerte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Familiares de un inmigrante mexicano que permaneció en coma cerca de siete años anunciaron su fallecimiento esta semana en Nueva York. Domingo Tapia, quien tenía 35 años cuando fue brutalmente atacado en junio de 2017, nunca recuperó la conciencia después de ser inducido al coma debido a una grave fractura de cráneo. La tragedia ocurrió cuando volvía a casa después de trabajar en una frutería de Brooklyn.

El agresor, identificado como Gary Anderson, originalmente fue condenado a tres años por agresión agravada, pero solamente cumplió seis meses en prisión. Ahora, con la muerte de Tapia, las autoridades están pendientes del informe forense que podría llevar a nuevos cargos contra Anderson.

Los dos hijos de Tapia, Pedro y José, de 13 y 11 años respectivamente, han mostrado signos de profundo dolor y problemas emocionales desde el violento suceso. "Nos despertamos y nuestra mamá dijo que nuestro papá no sobrevivió", compartió el mayor de los hermanos al Daily News. Su madre, Esther Díaz, enfrentó la difícil tarea de mantener a la familia sola tras el ataque y ahora espera justicia para su esposo.

La Fiscalía de Brooklyn ha emitido declaraciones de apoyo a la familia y afirmaron estar "revisando el asunto" en búsqueda de justicia. Además, Díaz ha solicitado apoyo al consulado mexicano para la repatriación de los restos de su esposo a México.

Más reciente