Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Falsa fachada de prestamista: cae extorsionista en Floridablanca
tendencia

Falsa fachada de prestamista: cae extorsionista en Floridablanca

Un hombre de 32 años fue capturado al recibir tres millones de pesos tras extorsionar a un comerciante en Bucaramanga. Utilizaba la fachada de prestamista para amenazar a sus víctimas con violencia y exigir pagos. La policía insta a la denuncia para combatir estas redes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Falsa fachada de prestamista: cae extorsionista en Floridablanca
Resumen con IA

Un hombre de 32 años fue capturado al recibir tres millones de pesos tras extorsionar a un comerciante en Bucaramanga. Utilizaba la fachada de prestamista para amenazar a sus víctimas con violencia y exigir pagos. La policía insta a la denuncia para combatir estas redes.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Un hombre de 32 años fue capturado en flagrancia por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cuando recibía una millonaria suma de dinero producto de una extorsión. El operativo, realizado en una zona comercial del municipio, pone al descubierto una nueva modalidad criminal en la que los delincuentes se hacen pasar por prestamistas para intimidar a sus víctimas.

La captura se produjo en el momento exacto en que el extorsionista recibía tres millones de pesos de un comerciante. Según las investigaciones, el delincuente venía sometiendo a la víctima a constantes amenazas durante un año, logrando que esta le consignara un total de doce millones de pesos.

El modus operandi del capturado era simple pero efectivo: se presentaba como un prestamista para ganarse la confianza de sus víctimas y, posteriormente, las intimidaba con amenazas de muerte para obligarlas a realizar los pagos. Durante la operación, las autoridades incautaron el dinero y el teléfono celular desde el cual se generaban las intimidaciones.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual le dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario. La Policía Nacional, a través de su campaña "Yo no pago, yo denuncio", invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a la línea gratuita 165 para desmantelar estas redes criminales y garantizar la seguridad de los comerciantes.