ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Falso anestesiólogo se burló de todo el mundo en un hospital de Barrancabermeja e incluso inyecto pacientes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Increíble. Todas las medidas de seguridad en un importante Hospital de Barrancabermeja fueron burladas por un sujeto de quien de manera preliminar se informa que habría fungido como miembro del cuerpo médico de la institución t una vez alcanzó a varios pacientes, procedió a inyectarlos con una sustancia hasta ahora desconocida.

El episodio ocurrió en el Hospital Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja, donde un sujeto, cuya identidad es objeto de investigación, dijo a algunos miembros de la seguridad privada que era médico remplazante de un especialista saliente y con ese discurso logró entrar a varias salas, valorar falsamente a unos pacientes, e incluso a tres pacientes los alcanzó a inocular.

Luego de permanecer por varios minutos en las instalaciones de la IPS, la seguridad del lugar se dio a la tarea de cotejar su historia y así fue como se dieron cuenta que tenían un médico impostor en las instalaciones.

La iniciativa de los guardianes de seguridad tuvo dos motivadores, la primera que la persona no se identificó plenamente en su ingreso, y la segunda quien mientras estuvo realizando procedimientos anestesiólogos ante la mirada de otros especialistas dejó al descubierto su actitud torpe para manipular las herramientas propias de su especialidad.

Una vez descubierto, el falso anestesiólogo huyó del lugar sin darle oportunidad a la seguridad de detenerlo.

Por el momento se sabe que las tres personas que fueron atendidas por este hombre se encuentran estables.

Ecopetrol responde

Ecopetrol respondió sobre este hecho y se contactó con la empresa contratista Cormedes, y solicitó la información del hombre que se presentó en el centro de salud, pero no recibió ninguna respuesta. Por lo tanto, la empresa petrolera tomó medidas para proteger la salud de sus pacientes, entre estas:

• Impedir que esta persona vuelva a ingresar a las instalaciones de salud hasta confirmar su identidad.

• Hacer vigilancia estricta frente a los servicios de salud en los que alcanzó a participar.

• Asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los beneficiarios.

• Adelantar las acciones pertinentes en el ámbito administrativo, contractual, penal y ético, como instancias idóneas para los asuntos respectivos.

• Poner en conocimiento de las acciones tomadas a la Comisión Nacional de Salud y Subcomisión de Salud de Magdalena Medio de la Unión Sindical Obrera - USO.

Más reciente

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

“Nosotros queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya. Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud”. Esta fue la instrucción