ir al contenido
🔴

Familia de santandereanos fallecidos en el extranjeros pide ayuda para repatriar sus cuerpos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las familias de dos colombianos muertos en México, aparentemente atropellados por vehículos "fantasma", solicitan apoyo para repatriar los cuerpos. También están recaudando fondos para cubrir los costos de la repatriación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los familiares de Iván Leonardo Ardila Caballero, de 32 años, y Camilo Andrés Campos Ramírez, de 31, quienes murieron arrollados por vehículos 'fantasmas' en México, han solicitado el apoyo de las autoridades de Santander y Colombia para repatriar sus cuerpos.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de febrero a las 11 de la noche, mientras caminaban en la costa del Estado de Chiapas, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga.

Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo, manifestó a Vanguardia que existe la posibilidad de que dos vehículos estuvieran involucrados en el accidente donde perdieron la vida. "Sabemos que fue un carro 'fantasma'. Al parecer, primero atropellaron a Camilo Andrés y mi hermano se fue a ayudarlo, para sacarlo del camino, y también lo embistieron a él. Al parecer, fueron dos vehículos", dijo Cristina.

Los dos santandereanos iniciaron su viaje a principios de enero de 2024 desde el barrio Riveras del Río en Girón, Santander, en búsqueda del 'sueño americano'. Pasaron el Tapón del Darién y hace 15 días habían llegado a territorio mexicano.

Ahora, sus familiares han iniciado el proceso para traer sus cuerpos de vuelta a Colombia y han acudido a las autoridades en Santander. Están a la espera del apoyo de la Cancillería. "Es bastante cara la repatriación del cuerpo. Vamos a ver cómo los traemos de vuelta, ojalá podamos brindarles la sepultura acá en Colombia", expresó un familiar.

Además, están realizando una colecta para reunir fondos para los gastos de la repatriación de los cuerpos. "A quienes nos quieran colaborar pueden hacerlo por medio de la cuenta de ahorro de Bancolombia 91244733838 ó Nequi 3023918171".

Más reciente