ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Familia descansaba mientras luces del pesebre causó incendio en el que murió adolescente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un niño de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un incendio en una casa en Valledupar, Colombia. Se cree que las luces navideñas y dos motocicletas en la sala ocasionaron el incendio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Consternación es lo que se vive en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, donde la casa 26 ubicada en la manzana 24, resultó envuelta en llamas, las cuales a su paso acabaron con la vida de un adolescente de 14 años, hijo de los propietarios del inmueble.

Se trata del menor Luis Mateo Rojano Rodríguez, quien al igual que el resto de sus familiares estaba durmiendo cuando se presentó la conflagración y la cantidad de humo los afectó a todos, llevándose él la peor parte y al ser rescatado ya se encontraba inconsciente. No obstante, fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, donde los médicos declararon su muerte.

Este hecho sucedió la madrugada del sábado cuando, al parecer, el calentamiento de las luces navideñas en el pesebre causó el incendio en la sala de la vivienda, luego dos motocicletas que se estaban en ese mismo espacio también se calentaron y agravaron la situación.

Los primeros en percatarse del caso fueron los vecinos del sector, quienes de inmediato trataron de ayudar a las personas al interior de la casa, pero no lograron abrir las puertas y las ventas.

Por ello uno de los habitantes decidió subirse al techo y romper una de las láminas de eternit.

“Yo me levanté a las 3:40 de la mañana cuando veo el humo negro y me acerqué a la casa, ya los vecinos estaban intentando abrir, pero fue imposible, por ello me subí por el techo y partí un lámina entré y saqué a la señora, cuando intenté sacar al niño no pude porque había demasiado humo y era imposible poder entrar, ya todo estaba lleno de humo. Fue demasiado tarde”, dijo Isaías Fernández, vecino que rescató a las personas.

En total fueron cinco las personas que se encontraban dentro de la vivienda. Los sobrevivientes sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados a centros asistenciales.

Más reciente