ir al contenido
🔴

Familias de rehenes en Gaza serán recibidas por el Papa Francisco

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a familias de rehenes de Hamas, según el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz. La reunión busca aumentar la conciencia sobre la necesidad de liberar a los rehenes y condicionar el alto el fuego a este hecho.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha anunciado este pasado domingo que el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a las familias de algunos rehenes de la milicia palestina Hamás, en una audiencia que se llevará a cabo este lunes. Esta declaración se produce en el marco de la visita oficial de Katz a Roma.

"Agradezco al papa por responder a la petición de recibir a los familiares de los rehenes para darles fuerzas y apoyar el regreso de los secuestrados. El apoyo del papa tiene un gran peso moral y práctico y estoy convencido de que contribuirá a que vuelvan a casa", expresó Katz en un comunicado.

El objetivo principal de esta reunión, según destacó Katz, es aumentar la conciencia sobre la liberación de los secuestrados y asegurar que cualquier alto el fuego en la región esté condicionado a la liberación de los rehenes.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco se involucra en la cuestión de los rehenes en la región. Anteriormente, en noviembre del año pasado, el pontífice recibió a familiares de rehenes israelíes y a un grupo de diez palestinos con familiares en Gaza.

El ministro Katz también tiene previsto reunirse con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, para discutir sobre la importancia de aumentar la presión para lograr la liberación de las 133 personas que aún se encuentran en manos de Hamás.

Este encuentro tiene lugar en un momento crucial, ya que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que no habrá un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza sin la liberación de estas personas. Katz se encuentra en Roma acompañado por las familias de los secuestrados y ha sido recibido por su homólogo italiano Antonio Tajani, quien ha instado a facilitar la llegada de ayuda humanitaria a Gaza.

Además, Katz mantendrá reuniones en Roma con los ministros italianos de Defensa y de Interior, buscando impulsar acciones concretas para abordar la situación en la región.

Más reciente