ir al contenido
🔴

Familias vulnerables de Santander comienzan a recibir la Renta Ciudadana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Hoy inicia el primer ciclo de pago del programa Renta Ciudadana en Santander, beneficiando a 520 mil personas. El programa, que reemplaza al Ingreso Solidario, dará $500.000 a cada beneficiario durante 15 días. También se anuncia la plataforma para verificar registros y el estado del beneficio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hoy, cerca de 520 mil beneficiarios en Santander comenzarán a recibir el primer ciclo de pago de la Renta Ciudadana, programa que reemplaza al Ingreso Solidario. Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, anunció que durante 15 días estará disponible el pago de $500.000 para cada beneficiario.

El programa Renta Ciudadana tiene como objetivo brindar apoyo financiero a familias vulnerables del país, especialmente a aquellas en situación de pobreza extrema. Entre los beneficiarios se encuentran madres solteras con hijos menores de seis años que sean jefas de hogar monoparentales, es decir, aquellas personas que están a cargo de los niños sin ayuda adicional.

Para recibir la transferencia monetaria, el hogar deberá:

1. Verificar que el hogar se encuentre registrado en el programa, lo cual se puede hacer a través de la plataforma https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/

2. Verificar que el hogar se encuentre en estado activo, lo cual se puede hacer a través de nuestros canales oficiales o en las oficinas de las alcaldías municipales.

3. El beneficiario recibirá un mensaje de texto, por parte de SuRED, al celular registrado en la encuesta Sisbén IV, indicándole que tiene disponible el giro del programa. También puede consultar a través de los canales habilitados por el operador para conocer la red aliada en la que puede recibir el dinero.

4. Una vez que valide la disponibilidad, se dirige al punto de venta autorizado de SuRED o aliado donde tenga asignado el pago.

5. El beneficiario debe presentar su documento de identificación original, ya que el pago no se realiza a terceros.

6. Se lleva a cabo la validación del pago y la verificación biométrica.

7. Finalmente, se realiza el pago y se entrega la tirilla correspondiente.

Este primer pago del programa Renta Ciudadana beneficiará a más de 2,8 millones de hogares en todo el país y se espera que se complete antes del 17 de mayo. Aquellos hogares que no cumplan con los criterios para esta línea de pago podrán ser considerados para otras líneas de intervención, como Colombia sin Hambre, que comenzará su ejecución en julio de 2024 y estará dirigida a hogares en situación de pobreza extrema.

Más reciente