ir al contenido
🔴

Fenómeno del Niño tiene en alerta a municipios del Magdalena Medio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El río Guayabito en Cimitarra, Santander, ha experimentado un aumento debido a las recientes lluvias, lo que ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la población. No se han reportado daños, pero se insta a la vigilancia y se activan los planes de contingencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las últimas horas en Cimitarra, Santander, reportaron una creciente el río Guayabito debido a las lluvias registradas recientemente. Hecho que puso en alerta incluso a la Gobernación departamental.

Sin embargo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander confirmó que no generó afectaciones a la población. Aun así es una situación que enciende las alarmas pues el director regional, Eduard Sánchez, confirmó que en otras regiones del departamento también se evidencia el mismo comportamiento en los ríos.

“En algunas partes como en el Magdalena Medio se han presentado crecientes que hasta el momento no han dejado consecuencias, pero sí ya nos pone en alerta”.

Esto sin duda es la clara evidencia del cambio del Fenómeno del Niño a La Niña, “las lluvias que se están dando son el tránsito de salir de la temporada de sequía y encontrarnos con la época de lluvias, y los efectos causados por el Fenómeno de La Niña”, agregó Sánchez.

Mencionó la importancia de que las poblaciones ribereñas estén en alerta, y evacuen cuando sea necesario. Se activaron los planes de contingencia debido a que “tendremos afectaciones en estas épocas de lluvia”, afirmó el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Ya el Ideam explicó que hay lluvias momentáneas en varias regiones del país, entre ellas Santander.

“Lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica se prevé hacia el área Andina, Pacífica y sur del Caribe. Especialmente sobre Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Santander, Antioquia, y en sectores de Cundinamarca, Tolima y Boyacá. Como también el piedemonte amazónico”.

Más reciente