ir al contenido

Fentanilo mató a niño en guardería de Nueva York

1 minuto de lectura
Versión Beta Reportar error

Resumen

En un allanamiento a la guardería, se encontró un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón, así como tres prensas que se usaron para empaquetar kilos de droga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

La policía de Nueva York encontró un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en una guardería en la que murió un niño y otros tres niños fueron hospitalizados debido a lo que se cree fue una sobredosis de drogas.


El niño que falleció tenía menos de dos años, y tres niños más, de entre ocho meses y dos años, fueron ingresados ​​en el hospital después de estar expuestos al fentanilo en la guardería del Bronx.

Las autoridades han presentado cargos de conspiración para traficar drogas y asesinato contra dos individuos: la dueña de la guardería, Grei Méndez, y su inquilino, Carlitos Acevedo Brito. La policía cree que los niños inhalaron el peligroso narcótico mientras estaban en la guardería.

El fentanilo es un analgésico sintético extremadamente potente y peligroso, 50 veces más fuerte que la heroína, y se ha relacionado con un aumento en las muertes por sobredosis en los Estados Unidos.

Más del mundo aquí

En un allanamiento a la guardería, se encontró un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón, así como tres prensas que se usaron para empaquetar kilos de droga. Según la policía, con la cantidad de fentanilo recuperada en la guardería se podría haber causado la muerte de hasta 500.000 personas.

Tanto Méndez como Brito enfrentan cargos federales de posesión de narcóticos con la intención de distribuir que resultó en muerte y conspiración para distribuir narcóticos que resultó en muerte. Las autoridades consideran que los dos sospechosos están en riesgo de fuga y se les ha negado el derecho a la fianza. Si son declarados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua.

Las autoridades están buscando al esposo de Grei Méndez, quien fue identificado como conspirador en los documentos judiciales y supuestamente retiró bolsas de la guardería después de que los niños se enfermaran.

Lea también : Profesor asesino resultó también siendo un violador de menores

Este trágico incidente destaca la gravedad de la crisis de opioides y el peligro del fentanilo, especialmente en lo que respeta a la seguridad de los niños en entornos como guarderías.

Más reciente

Peligrosos integrantes del Clan del Golfo se fugaron de base militar

Peligrosos integrantes del Clan del Golfo se fugaron de base militar

Santander avanza: Charalá inauguró dos colegios de última generación

Santander avanza: Charalá inauguró dos colegios de última generación

Lo interceptaron en la trocha y le apagaron la vida con tres balas

Lo interceptaron en la trocha y le apagaron la vida con tres balas

Gobernación de Santander entregó recursos a productores agrícolas

Gobernación de Santander entregó recursos a productores agrícolas