ir al contenido
🔴

Festival de la Conciliación irá hasta el 24 de noviembre

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Del 14 al 24 de noviembre, los colombianos se darán cita para conciliar sus diferencias en el marco del Festival de la Conciliación para el cambio, iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que en alianza con las administraciones municipales y los prestadores de servicios de conciliación, busca promocionar los métodos de resolución de conflictos, en especial, de la conciliación en derecho y en equidad, a través de expresiones culturales, artísticas, pedagógicas y una feria de servicios.

Está previsto que durante los días del Festival de la Conciliación, esté disponible toda la oferta de servicios de conciliación que existe en el país. Según el Sistema de Información de la conciliación en derecho SICAAC, están en operación 470 centros de conciliación en derecho: 145 de consultorios jurídicos de facultades de derecho, 57 de entidades públicas, 266 privados y 2 de notarías; así mismo están registrados 6.743 funcionarios públicos habilitados para conciliar.

También se cuenta con más de 100 conciliadores en equidad vinculados al Festival que atenderán en diferentes municipios del país; adicionalmente está confirmado el apoyo y la atención a la comunidad en las 115 Casas de Justicia y los 42 Centros de convivencia ciudadana que operan en el país bajo el liderazgo de este Ministerio.

En el departamento de Santander se encuentran 22 centros de conciliación autorizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, lo que facilita el acceso de los ciudadanos a este mecanismo eficaz de resolución de conflictos. Adicionalmente, 551 conciliadores están certificados por el ministerio, de los cuales 378 son funcionarios públicos habilitados para ejercer la conciliación, garantizando así la calidad del proceso.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público