ir al contenido
🔴

Fiduprevisora promete reubicación de sede en Bucaramanga para mejorar atención a educadores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En respuesta al colapso de requerimientos que generó el cambio del modelo de salud del magisterio, Fiduprevisora anunció el traslado de su sede en Bucaramanga a una nueva ubicación con mayor espacio, mejor atención y mayor comodidad para los educadores.

Según Andrés Hinojosa, director regional de Fiduprevisora en Santander, Arauca, Norte de Santander y sur del Cesar, las largas filas de docentes en la actual sede comercial ubicada sobre la carrera 28 con calle 49 impulsaron la reubicación.

"Hay una directriz nacional y en todas las capitales vamos a tener coordinadores, también regionales que van a tener a cargo varios departamentos. Una infraestructura adecuada para recibir la información con personal idóneo y más personal, hasta médicos y abogados", explicó Hinojosa.

La nueva sede, cuya ubicación aún no se ha revelado, estará operativa en dos semanas. Además, se está considerando la construcción de otra sede en Barrancabermeja para atender a la población del Magdalena Medio.

Marilyn Rodríguez Pinzón, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander (SES), destacó la importancia de la presencia de Fiduprevisora en las provincias y la necesidad de mejorar la atención a los educadores.

"Hay 22 dispensarios y no están haciéndose convenios con otros oferentes. Lo que no queremos es que nuestros compañeros tengan que irse a otros municipios a reclamar por los medicamentos, se les debe garantizar dónde ellos van a quedar zonificados. Tenemos problemas con la plataforma", explicó Rodríguez Pinzón.

La presidenta del SES también mencionó que hay un plazo de transición hasta el 30 de junio para implementar los acuerdos con las IPS, incluyendo contratos, tarifas y cláusulas.

"Nos dicen que hay cartas de intención para los contratos. Tienen plazo de legalizarlos hasta junio", señaló Rodríguez Pinzón.

Se espera que la nueva sede de Fiduprevisora en Bucaramanga y la posible sede en Barrancabermeja contribuyan a mejorar significativamente la atención a los educadores en la región.

Más reciente