ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

FIFA en reunión con federaciones candidatas a Mundiales 2030 y 2034

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

FIFA celebra tres días de reuniones con candidatos para organizar el Mundial 2030: España, Marruecos y Portugal, así como Argentina, Paraguay y Uruguay. También se discute el Mundial de 2034 de Arabia Saudí. Las federaciones deben presentar sus candidaturas en julio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El panel principal de la FIFA se encuentra reunido en su sede de Zúrich en un seminario informativo con las federaciones candidatas a organizar el Mundial de 2030, España, Marruecos y Portugal, y la celebración del centenario, Argentina, Paraguay y Uruguay, así como el de 2034 en Arabia Saudí.

La reunión se prolongará durante tres días y a la misma asisten unos 35 representantes de las federaciones citadas, para recibir información sobre el proceso de presentación de candidaturas y aspectos relativos a organización, infraestructura general y deportiva, servicios, apoyo gubernamental, aspectos jurídicos, derechos humanos y sostenibilidad.

Según recordó la FIFA, el próximo mes de julio las federaciones deberán presentar su candidatura y tras ello el organismo publicará los informes de evaluación antes de su designación definitiva como anfitriones en su próximo Congreso.

La FIFA decidió el pasado 4 de octubre que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro de la competición.

Arabia Saudí envió también en octubre a la FIFA una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2034.

Más reciente