ir al contenido
🔴

Finaliza bloqueo que ponía en riesgo servicio de gas en varios municipios de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras nueve días de protestas y bloqueos en Santander, se alcanzó un acuerdo para restablecer el servicio de gas de Ecopetrol en varios municipios. Las protestas eran por la baja contratación de mano de obra local. El acuerdo incluye un seguimiento a los compromisos tomados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de nueve días de protestas, las autoridades y la comunidad llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo que mantenía en vilo el servicio de gas para varios municipios de Santander. El bloqueo afectaba la operación de Ecopetrol en el campo de producción Lisama, pero tras intensas negociaciones, se logró restablecer la normalidad en el funcionamiento de la empresa.

El Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Se restablece la normalidad en el funcionamiento de Ecopetrol y se demuestra la voluntad en la concertación por parte de la comunidad y el entendimiento de las autoridades".

Uno de los principales motivos de la protesta era la inconformidad de la comunidad por la baja contratación de mano de obra local. Ecopetrol había alertado sobre el riesgo de suspender el servicio para Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí si persistían los bloqueos.

La compañía petrolera había respondido a las acciones de la comunidad calificándolas como injustificadas, ya que la región había sido objeto de una importante inversión social en los últimos años. Sin embargo, durante los bloqueos se presentaron dos actos vandálicos que sacaron de servicio el 40 % de los pozos del campo, según informó Ecopetrol.

El acuerdo alcanzado incluye controles y seguimiento periódico a los compromisos alcanzados por las partes, lo que permitirá mantener la paz social en la región y garantizar la continuidad del servicio de gas para los municipios afectados.

Más reciente