Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Finalizó SIER 2025 en Bucaramanga, un impulso a la implementación de las energías renovables

Finalizó SIER 2025 en Bucaramanga, un impulso a la implementación de las energías renovables

Resumen

La segunda edición del SIER 2025 en Bucaramanga destacó la importancia de las energías renovables, abordando temas como la inteligencia artificial, el hidrógeno y energía nuclear. Expertos nacionales e internacionales compartieron su conocimiento para avanzar en sostenibilidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera

Con éxito finalizó la segunda edición del Seminario Internacional de Energías Renovables – SIER 2025, un evento académico y comercial organizado por SONOTEC Ltda. operador logístico de CENFER, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, ACOSOL, la ANDI y la Cámara de Comercio de Bucaramanga; que tiene como objetivo posicionar a Santander y Colombia como líder en transición energética.

Durante dos días se desarrollaron múltiples conferencias con diferentes temáticas, entre las que destacan, inteligencia artificial aplicada a la industria, energía nuclear, reglamentación y beneficios en el uso de energías renovables, avances en la implementación del hidrógeno en Colombia, comunidades energéticas, entre otros, pilares vitales en el camino hacia la sostenibilidad.

Importantes personalidades en esta materia a nivel nacional e internacional, pusieron a disposición de los asistentes de SIER todo su conocimiento y experiencia, así como el Dr. en Ingeniería Informática e Ingeniero Industrial por la Universidad de Salamanca, España, Sergio Márquez Sánchez; la docente de energía nuclear de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil, Inayá Corrêa Barbosa Lima y por Colombia, contamos con docentes y especialistas del tema como Alfredo Antonio Díaz Claro, Gonzalo Andrés Jaimes Prada, Olga Victoria González, Fernando Peña Aponte, Romario Güiza Pardo, Claudia Alzate Jaramillo, Marco Antonio Peres Useche, entre otros.

Cabe destacar que este evento hace parte de la lista de actividades enmarcadas en la celebración de los 30 años del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER, el recinto ferial más importante del oriente colombiano.

Desde ya, SONOTEC – CENFER, inicia los preparativos para lo que será la tercera versión del Seminario de Energías Renovables, con el que seguirá fortaleciendo el camino hacia una verdadera transformación energética en el país.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más