ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Finca de El Mexicano pasó a manos de un colegio oficial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La SAE entregó a la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central un predio que perteneció a Gonzalo Rodríguez Gacha, un reconocido narcotraficante. Este espacio, ubicado en Guaymaral, será utilizado como laboratorio agrícola para estudiantes de ingeniería.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​La SAE entregó a la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central predio de 6 mil metros cuadrados, ubicado en Guaymaral, al norte de Bogotá, que perteneció al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.

“Entregamos una casa finca del extinto [narcotraficante] alias 'El Mexicano' en Guaymaral, al norte de Bogotá, a la Escuela de Innovación del Instituto Técnico Central de la Salle, hoy el mejor colegio público de Bogotá", informó el presidente Gustavo Petro en mensaje publicado en su cuenta X.

“La revolución del cambio llegó a Guaymaral, al norte de Bogotá, para beneficiar a jóvenes que aportarán a la transformación del país", precisó el presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín.

“Una casa lote que le había sido incautada a Leónidas Vargas y que heredó de su socio Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el 'Mexicano', ahora será un laboratorio agrícola, que impulse las prácticas profesionales de los estudiantes de ingeniera de la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central de la Salle", sostuvo.

“La SAE entrega este predio al Instituto Técnico Central La Salle, que durante 120 años ha formado a jóvenes en diversas disciplinas, como técnicos y tecnólogos, con miras a su formación profesional", complementó el presidente de la SAE.

Indicó que “en este predio va a pasar algo muy importante: el Instituto va a ampliar su oferta en programas que son claves para el desarrollo del programa de gobierno. Aquí se formarán jóvenes en energías renovables, en tecnologías agroindustriales, que serán la base profesional para transformar el país y cambiar la historia".

Dany Paéz, representante de los estudiantes declaró: “Nos encontramos muy agradecidos por el espacio que se nos ha brindado y las oportunidades que se ofrecen, ya que los estudiantes van a tener un espacio en el cual podrán generar nuevas ideas, desarrollarse y emprender de la mejor manera posible".

El Instituto Técnico Central fue fundado por los Hermanos de La Salle el 19 de marzo de 1904. Es un establecimiento público de educación superior, considerado hoy como la primera Escuela Tecnológica oficial de Colombia y ofrece programas de técnico profesional, tecnólogo, profesional en ingenierías, especializaciones, diplomados, educación a distancia y educación continuada.

Más reciente