Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una banda de siete posibles apartamenteros se hacía pasar como trabajadores de una empresa de limpieza para acceder a las propiedades y robar. Todos los sospechosos fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento en prisión.
La Policía de Cundinamarca adelantó los operativos de captura. Los señalados criminales contactaban a las víctimas vía celular y se hacían pasar como expertos en la limpieza de piscinas y estanques.
“Esto les permitía perfilar las viviendas y las víctimas sin generar sospecha, logrando conocer la capacidad económica y el nivel de seguridad de las casas que pretendían hurtar”, señaló el coronel Germán Rafael Sierra Chaparro, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca.
Una vez estaban dentro de la propiedad, los criminales aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar a las viviendas y hurtar elementos de valor como joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.
La banda al parecer operaba en distintos municipios del departamento de Cundinamarca. El último robo se registró dos fincas de Girardot y los elementos hurtados sumaban más de 300 millones de pesos.
“A esta organización criminal se le incautaron nueve celulares, tres motocicletas, un automóvil y un arma traumática. Invitamos a la comunidad a denunciar las actividades ilegales en la línea 123 o en el CAI más cercano”, dijo Sierra Chaparro.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.