ir al contenido

Firmantes del Acuerdo de Paz fueron amenazados en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Asociación Nacional de Firmantes del Acuerdo de Paz (ANFAP) en Colombia denunció amenazas de muerte de un grupo armado ilegal contra su junta directiva y líderes sociales. Han pedido a las autoridades investigar y proporcionar protección.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Asociación Nacional de Firmantes del Acuerdo de Paz (ANFAP) denunció amenazas de muerte recibidas por vía WhatsApp, provenientes de un grupo armado ilegal. Las amenazas fueron dirigidas contra la junta directiva de la entidad de derechos humanos con sede en Sabana de Torres y también incluyeron a líderes sociales de los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres.

El mensaje, enviado desde el número 3163413660 y con el usuario "A.G.C.", anunciaba una operación militar para exterminar cualquier vestigio de izquierda en la zona, así como a todo lo que vaya en contra de las políticas sociales que caracterizan la ideología del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Los integrantes de la ANFAP amenazados son Cesar Augusto Tamayo, presidente de la asociación, la Secretaria General Carmen Cecilia Jurado Rueda, la Secretaria Nacional de Derechos Humanos Claudia Juliana Bustos Jumenes, y Jhon Edinson Tamayo Carrascal, fiscal nacional de la Asociación. El mensaje también amenazaba a toda la junta directiva nacional de la Asociación que se encuentra en diferentes lugares del país.

Ante estas amenazas, la ANFAP ha solicitado a la Fiscalía y la policía que investiguen el origen de las intimidaciones. Además, han requerido a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que brinde la seguridad necesaria para proteger sus vidas.

Más reciente