ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Fiscal Barbosa se lavó las manos en caso de acoso a la hija de Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, responde a las críticas del presidente, Gustavo Petro, indicando que, aunque lamenta el hostigamiento a la familia presidencial, no tiene jurisdicción en Florida y sugiere que Petro proceda ante las autoridades estadounidenses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, respondió a las críticas del presidente colombiano, Gustavo Petro, sobre su supuesto silencio ante el hostigamiento sufrido por la familia presidencial en un parque temático de Florida. Barbosa afirmó que lamenta los insultos y críticas hacia la familia del presidente, pero indicó que no tiene jurisdicción en la Florida y que Petro carece de conocimientos en derecho y no ha hecho esfuerzos por entender la constitución y la ley colombiana.

En declaraciones a El Heraldo, Barbosa expresó: "Lamento profundamente los insultos y todas las críticas que se hagan contra la familia del presidente, pero no tengo jurisdicción en la Florida. Vuelvo y lo repito: es desconocimiento del derecho por parte del presidente Petro, que es economista y no ha hecho ningún esfuerzo por entender la constitución política, la ley colombiana. A esta altura no me puedo sentar con él y explicarle cuáles son las competencias".

El fiscal Barbosa también sugirió que Petro proceda ante las autoridades estadounidenses para investigar los hechos y manifestó que quedó "perplejo" ante las solicitudes del presidente, indicando que no competen a sus funciones.

El incidente ocurrió en un parque temático de Disney en Florida, donde una mujer increpó a la primera dama Verónica Alcocer y a la hija de Petro, Antonella, por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Petro reprochó en redes sociales que el fiscal permaneciera en silencio ante este incidente. Aunque el fiscal lamenta los insultos, señala que no tiene competencia en el caso y sugiere que Petro actúe ante las autoridades estadounidenses.

Más reciente