ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Fiscalía acusará de acoso sexual a director regional de Migración Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de Colombia imputará cargos de acoso sexual a Luis Francisco Cante Céspedes, director de la Región Andina de Migración Colombia. Se investigan conductas ilícitas contra sus subalternas, ejerciendo su posición de poder para acosar y hacer comentarios sexistas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación reveló que imputará cargos al director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, señalado de haber acosado sexualmente a una de sus subalternas.

El grupo de Violencia de Género del organismo judicial radicó solicitud de audiencia de imputación en contra Cante Céspedes, para acusarlo de acoso sexual.

"A través de la Seccional Bogotá, con apoyo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, como presunto responsable de acoso sexual en contra de sus subalternas", se lee en un comunicado.

La investigación reseña que Cante Céspedes habría cometido conductas ilícitas en contra de mujeres que trabajaban junto a él.

Una de ellas "denunció que, en su entorno laboral, entre febrero y septiembre del año en curso, el funcionario habría aprovechado su superioridad jerárquica para ejercer presiones indebidas y asedio continuo con fines sexuales no consentidos; y realizar comentarios machistas y sugestivos", precisa la Fiscalía.

Por estos hechos, la víctima recibe actualmente asistencia psicológica. Por lo anterior, la Fiscalía imputará al señor Cante Céspedes el delito de acoso sexual.

Cabe mencionar que, en noviembre, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en este funcionario, luego de que se conocieran las denuncias de por lo menos 50 mujeres que aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral.

“Se investigará al alto directivo luego de denuncias ciudadanas y en medios de comunicación, y tras la manifestación pacífica de más de 50 funcionarias de la entidad, en donde aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral”, señaló un comunicado del Ministerio Público.

Más reciente