ir al contenido

Fiscalía investiga obras del exalcalde de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ex alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha sido acusado por la ciudadanía y los concejales locales de mala administración y violación de las normas de contratación por 26 contratos problemáticos. La deuda pública de su mandato supera los 380 mil millones de pesos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Son 26 contratos que tienen en apuros a Juan Carlos Cárdenas.

La audiencia de control político convocada por el Concejo Municipal de Bucaramanga, para atender las inquietudes de la ciudadanía, que sigue padeciendo las consecuencias de la mala administración del ex alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, se prolongó el pasado lunes desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, donde centenares de personas acusaron a la pasada administración municipal de haber violado las normas sobre contratación oficial, que requieren la aplicación de las pólizas de cumplimiento por miles de millones de pesos. La deuda pública contraída por la pasada administración del ex alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey supera los trescientos ochenta mil millones de pesos.

Veintiséis (26) obras abandonadas, que fueron adjudicadas mediante licitaciones de único proponente, apelando a la figura de ‘urgencia manifiesta’ fueron analizadas por la ciudadanía y por la mayoría de los dieciocho (18) concejales que asistieron a la audiencia pública. La mayor preocupación se concentra en la ‘Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento’ y en los alrededores del Parque Custodio García Rovira, donde tienen asiento la gobernación de Santander, el templo parroquial de San Laureano, la Academia de Historia del Departamento, la Procuraduría Regional, los cuarteles de la Policía Metropolitana, el Palacio de Justicia, el Tribunal Administrativo de Santander, el Consejo Superior de la Judicatura, la Notaría Séptima, la Capilla de los Dolores y la emblemática Casa Conservadora.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, Jorge Alejandro García, indicó ante los dieciocho (18) concejales de la capital santandereana y centenares de líderes de las catorce (14) Comunas, que aún es tiempo para hacerles efectivas las pólizas de cumplimiento y de embargar las cuentas bancarias de los contratistas. Los concejales Diego Alberto Lozada, Elkin Yesid Bello y Tito Alberto Rangel Arias, promotores del debate de control político, pidieron que la Procuraduría y la Fiscalía ordenen el bloqueo a las cuentas bancarias de los contratistas que le han hecho inmenso daño a Bucaramanga y que Juan Carlos Cárdenas Rey, quien al parecer salió del país, venga a responder ante la justicia por los daños ocasionados al comercio, a la industria, a la hotelería, a la justicia y a la administración departamental y municipal.

Más reciente