ir al contenido

Fiscalía suiza pide prisión para Joseph Blatter y Michel Platini por soborno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La fiscalía suiza revisa la absolución de Blatter y Platini por fraude y malversación, pidiendo 1 año y 8 meses de prisión en suspenso. El caso revive tras investigar un pago sospechoso hecho mientras Platini trabajaba para la FIFA, con decisión del tribunal en marzo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La investigación volvió a surgir tres años más tarde del cierre del caso; piden casa por cárcel.

La fiscalía suiza solicitó un año y ocho meses de prisión en suspenso contra Joseph Blatter y Michel Platini, expresidente de la Fifa y expresidente de la Uefa respectivamente, por los delitos de fraude y malversación de fondos, luego de una revisión a la absolución en primera instancia obtenida en 2022.

El tribunal de apelación del Tribunal Penal Federal suizo estudia de nuevo el caso en el que se investigó el pago sospechoso a Palatini cuando trabajaban en conjunto a favor de intereses propios.

Las autoridades investigan de nuevo el contrato firmado entre estos dos hombres en agosto de 1999 en el que se aseguraba que la Fifa le pagaría 30 mil francos suizos, casi 1400 millones de pesos al cambio actual, a Platini, pero que además habría un pago extra cuando las finanzas de la organización lo permitieran.

Años después, en 2011 y cuando ya Platini era presidente de la Uefa, pasó una factura de dos millones de francos suizos, nueve mil millones de pesos, en concepto de pagos atrasados y firmado por Blatter.

Luego en 2015, mientras investigaban a Blatter por los escándalos del Fifa Gate, caso en el que se demostró la red de sobornos, fraude y lavado de dinero por parte de altos funcionarios de esta entidad, resurgió el asunto de estos pagos y la participación de Platini.

En la actualidad, el fiscal Thomas Hildbrand renunció a reclamar prisión en firme contra el suizo de 88 años y el exfutbolista francés de 69 años, a cambio de una pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso, es decir, fuera de la cárcel, pero con algunas limitaciones. El próximo 25 de marzo se dará a conocer la decisión del tribunal.

Más reciente