ir al contenido

Fiscalía y entidades locales realizan Feria de Justicia en San Gil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Seccional Santander de la Fiscalía General de la Nación invita a la comunidad a participar en la ‘Feria Justicia Sin Barreras Provincia Guanentina’, que se llevará a cabo del 26 al 27 de junio en San Gil. El objetivo de esta jornada es atender a las víctimas de violencias basadas en género.

La actividad cuenta con el respaldo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y el Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación. Durante el evento, se ofrecerán diversos servicios a la comunidad y se proporcionará información sobre derechos y prevención de delitos contra niños, niñas, adolescentes y mujeres de la región.


Encuentro interinstitucional

El 26 de junio, a partir de las 8:00 a.m., se realizará un encuentro interinstitucional en el auditorio del Centro Comercial El Puente. A este evento asistirán comisarios de familia, funcionarios de las alcaldías, inspectores de policía y equipos interdisciplinarios de los 17 municipios de la provincia Guanentina. En este encuentro, se socializarán los canales y las rutas de atención para delitos relacionados con violencia de género, se informará sobre la trata de personas y se buscará eliminar las barreras de acceso a la justicia para la población LGTBIQ+.


Actividades y servicios en el parque principal

El 27 de junio, desde las 8:00 a.m. en el parque principal La Libertad, se entregará información sobre los programas y modelos de atención de las instituciones locales y los canales para denunciar. Durante la feria, se trasladarán escritos de acusación por violencia intrafamiliar, se realizarán conciliaciones de inasistencia alimentaria, lesiones personales y otros delitos querellables.


Participación de instituciones

En la feria estarán presentes miembros de la Fiscalía General de la Nación, Policía, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Sena, personeros municipales y funcionarios de las alcaldías locales y la Gobernación de Santander. Estas entidades orientarán a la ciudadanía y apoyarán la gestión de acciones de protección a las víctimas que lo requieran.

Más reciente