ir al contenido

Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero abanderados de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Comité Olímpico Colombiano ha nombrado a Flor Denis Ruíz Hurtado (Atletismo) y Kevin Santiago Quintero Chavarro (Ciclismo) como los abanderados de la delegación colombiana para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En ceremonia inaugural de Olímpicos 2024. A 28 días de las justas olímpicas, el Comité Olímpico Colombiano anunció a Flor Denis Ruíz Hurtado 8Atletismo) y Kevin Santiago Quintero Chavarro (Ciclismo) como los abanderados de la delegación nacional para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo el viernes 26 de julio.

Dados los resultados deportivos de los deportistas nacionales, el COC seleccionó a los atletas como los abanderados para la ceremonia que se cumplirá en el Río Sena, luego de mantenerse a la vanguardia de sus respectivas disciplinas deportivas con victorias del ciclo olímpico, como en certámenes de talla mundial de atletismo y ciclismo de pista.

En la prueba de lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruíz es la actual subcampeona del mundo tras los 65.47 metros conseguidos en el certamen disputado en Budapest, Hungría, 2023. Actualmente, la vallecaucana ocupa la tercera posición en el ranking mundial de lanzamiento de jabalina, con un total de 1326 puntos.

Flor Denis es la actual campeona del Iberoamericano de Atletismo que se realizó en Cuiabá, Brasil, durante el pasado mes de mayo, en donde realizó su marca actual de 66.70 metros; misma que representa el récord sudamericano.

Historial de Kevin Quintero

Por su parte, el ciclista de pista en la modalidad de velocidad Keirin, Kevin Quintero, es el actual campeón del mundo en la modalidad de Keirin tras el arcoíris que obtuvo en el certamen de Glasgow (Escocia) de 2023.

El año pasado fue inolvidable para el ciclista colombiano al obtener el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) y el subcampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

La ceremonia de apertura de París 2024 se llevará a cabo el viernes 26 de julio en el emblemático Río Sena. Cada delegación nacional se presentará con embarcaciones propias y con cámaras integradas para que todas las personas puedan acompañar a su país.

Desde la parte oeste de París, un grupo de elegidos de los 10.500 atletas que competirán en París 2024, recorrerán el centro de París, varios de los escenarios deportivos y de los lugares más emblemáticos del corazón francés hasta el Trocadero, en donde se continuará y finalizará con la ceremonia.

Más reciente