ir al contenido
🔴

FLORECEN los cafetales en Santander y reaparece la lluvia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Después de un intenso verano que causó daños significativos a la agricultura en Santander, Colombia, las recientes lluvias han revivido la esperanza, mostrado en la reaparición de flores en los cafetales, presagiando una buena temporada de lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después del intenso verano que han soportado durante tres meses los 87 municipios del departamento de Santander y que ha ocasionado enormes daños a la agricultura, a causa de los incendios forestales, disminuyendo los caudales de aljibes, quebradas, represas y ríos, ha revivido la esperanza en las estancias campesinas y han reaparecido las flores blancas de los cafetales que presagian una buena temporada de lluvias.

La sequía tocó a las puertas de todas las familias que viven en las diferentes provincias del departamento de Santander, donde se redujeron en un setenta por ciento (70%) los recursos hídricos, que son la fuente principal de la vida humana. Estas flores de los cafetales están recibiendo la visita de las abejas reales que contribuyen a la polinización de sus labranzas, el misterio insondable de la naturaleza, que tiene vida propia para contribuir al sostenimiento de millones de personas que, en Colombia, dependen del principal producto agrícola de exportación que es el café. Fotografías fueron tomadas en los cafetales de la vereda Alto de Reinas, municipio de El Socorro (Santander).

Más reciente