ir al contenido
🔴

Floridablanca: 100 días mejorando en movilidad, seguridad y gestión social

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, realizó durante la mañana de este martes una detallada exposición de lo que ha sido su gestión durante los primeros 100 días de gobierno haciendo énfasis en dos aspectos: primero, un minucioso informe de cómo recibió la administración local y segundo, los retos que afronta ahora para materializar el programa de gobierno que durante su faceta de campaña electoral le presentó a quienes finalmente resultaron eligiéndolo como el mandatario de la ciudad dulce de Colombia.

La exposición no la hizo de cualquier manera. Rompiendo todos los paradigmas en la socialización de informes de gestión, el mandatario florideño realizó una producción cinematográfica donde utilizó piezas reconocidas del séptimo arte para hacer énfasis en los principales puntos de su intención: los desafueros de las administraciones pasadas y las estrategias para superar los estragos.

Uno de los aspectos de mayor énfasis es la consolidación de su Plan de Desarrollo, ahora convertido en un proyecto de acuerdo, el cual fue radicado ante el Concejo de Floridablanca el lunes reciente, y el cual solicitó a los miembros de la junta directiva de la ciudad que se estudie y se apruebe a la mayor brevedad para poder liberar los recursos para su materialización.

“Floridablanca ya cuenta con su Carta de Navegación para los próximos cuatro años. Personalmente radiqué ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo del Plan Municipal de Desarrollo Floridablanca 2024-2027, que contiene las metas y objetivos trazados por nuestro gobierno para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Una vez el Concejo Municipal lo estudie, debata y apruebe, quedaremos facultados por ejecutar las obras y proyectos previstos durante nuestro cuatrienio de gobierno”, expresó el alcalde José Fernando Sánchez tras la difusión de su ópera prima como director cinematográfico, a la cual invitó a líderes cívicos, ciudadanía, medios de comunicación y autoridades regionales, incluido el gobernador Juvenal Díaz, a quien agradeció los primeros logros de su administración.

Sobre el documento que ahora es materia de estudio de la corporación edilicia, el mandatario de la Ciudad Dulce explicó que fue elaborado por su equipo de colaboradores, luego de consultar las necesidades de los residentes en los diferentes barrios, comunas y veredas de la ciudad, a donde llegó personalmente para dar a conocer las estrategias para que expresaran sus propuestas, entre ellas una línea de WhatsApp que estuvo disponible por más de mes y medio, la cual sirvió como canal directo para escuchar las principales solicitudes de la ciudadanía, principalmente relacionadas con temas de movilidad, emprendimientos, seguridad e inclusión social.

Salud mental y apoyo psicosocial

Precisamente, para responder a algunas de estas inquietudes, el mandatario local informó que durante los primeros meses de su gestión adelanto la implementación de una serie de estrategias para darle solución a problemáticas que a su juicio requerían intervenciones inmediatas.

Por ejemplo, proteger el bienestar mental, emocional y psicológico de los florideños: “Hemos tomado medidas significativas a través de la Secretaría de Salud, dando continuidad a la línea de atención gratuita: 3178935246, para las personas que requieran atención psicosocial. A través de esta iniciativa, los florideños recibirán orientación y apoyo integral para enfrentar desafíos relacionados con la depresión, ansiedad y otras afecciones similares, aspectos que han afectado a nuestras comunidades”, indicó el mandatario local, quien agregó que la importancia de este recurso al proporcionar un servicio de apoyo y acompañamiento a cargo de personal profesional y capacitado para atender todo tipo de situaciones. "Nuestra línea de atención en salud mental no solo ofrece orientación, sino que también brinda un seguimiento continuo a través de visitas a las IPS", señaló.

Estrategias de movilidad

Otro de los aspectos que recibió con notoria insistencia en la línea de propuestas ciudadana fue el tema de movilidad, principalmente en los al rededores de los centros comerciales de la localidad, para lo cual puso en marcha una serie de estrategias que van desde el cambio de sentidos viales, la modificación de los lugares aptos para paraderos de servicio público y particulares, así como el aumento de los controles en puntos neurálgicos y de alto tráfico de la localidad.

Por ejemplo, hace unos días logró en convenio con el Centro Comercial Caracolí crear toda una estrategia para aumentar la movilidad, disminuir la congestión y al mismo tiempo aminorar los factores de inseguridad en el sector. Ahora, se logró una nueva unión entre la Administración Municipal y el sector privado, para realizar una obra urbanística en la rotonda ubicada en la calle 30 con carrera 26, intervención que se realiza con el propósito de mejorar la movilidad, seguridad y paisajismo a través de la siembra de jardines

“Esta intervención se visionaba hace dos años,

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte (DTTF) una vez concluida esta obra, realizará los cambios viales necesarios para mejorar los accesos viales y peatonales en el sector. Principalmente se hará apertura de la calle 30 en sentido Occidente-Oriente, facilitando así el desplazamiento del tráfico a la paralela de la Autopista Carrera 27 y sus alrededores.

Se espera que esta intervención no solo beneficie a los usuarios de esta vía, sino que también contribuya al desarrollo comercial y residencial del área metropolitana de Bucaramanga, mejorando el acceso tanto vehicular como peatonal entre las calles 30, 31 y las carreras 24 a la 26 donde se evidencia mayor embotellamiento, por el retorno de los vehículos hacia la paralela Oriental.

Apoyo económico

Uno de los aspectos en el mayor énfasis trabajó el mandatario local durante los últimas semanas es la consolidación del programa de Renta Ciudadana, para el cual trabajó en tiempo récord para la elaboración de las listas de las familias que resultaron beneficiadas.

“Floridablanca cuenta con 7.068 seleccionados en la primera línea de intervención llamada ‘Valoración del Cuidado’. Este ciclo prioriza a madres y padres cabeza de familia, con menores de 0 a 6 años y con categoría de Sisbén A. Los hogares seleccionados recibirán una transferencia con un monto de $500.000 la cual se estima sea entregada la tercera semana del mes de abril, según lo indicó el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El mandatario indicó que en caso de ser seleccionado, deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad, documento obligatorio para el proceso de liquidación. Para ello los beneficiarios deben agendar cita a través del WhatsApp o en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la Cra. 9 #7-24, Casco Antiguo. Este proceso estará habilitado durante los meses de abril, mayo y junio.

Más reciente