ir al contenido
🔴

Floridablanca busca jóvenes con espíritu de liderazgo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los Consejos Municipales de Juventudes (CMJ) son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. La ley prevé Consejos Locales, Municipales, Distritales, Departamentales y Nacional de Juventud.

Desde el programa de Juventud de la Alcaldía de Floridablanca se abrió la invitación a todos los jóvenes pertenecientes a la población víctima del conflicto armado para que participen del proceso de selección para suplir la vacante de la curul especial en el Consejo Municipal de Juventud (CMJ) de la ciudad dulce.

Este proceso está liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Interior y la Oficina de Víctimas de la Alcaldía de Floridablanca, desde donde lanzaron la convocatoria para que se ocupe el espacio en el que se tiene como objetivo primordial actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles.

Así mismo, desde esta curul, los representantes ante el Consejo Municipal de Juventudes podrán concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Hay que tener en cuenta que los Consejos de Juventudes no son corporaciones públicas y por tanto sus miembros no ostentan la calidad de funcionarios públicos. Los Consejos son mecanismos de participación ciudadana y por tanto su naturaleza es cívica; por esta razón, no son objeto de vigilancia y control de la Procuraduría General de la Nación puesto que la función disciplinaria se ejerce sobre funcionarios públicos y particulares que ejercen funciones públicas. Por el contrario, el Ministerio Público está encargado de velar por los derechos de las juventudes y sus mecanismos de participación.

Proceso de inscripción:

Los interesados deben enviar un correo a victimas.interior@floridablanca.gov.co y escribir como asunto: “Proceso de selección para suplir la curul de víctimas ante el Consejo Municipal de Juventud”.

Así mismo indicar nombre completo y número de celular para ser contactados. La convocatoria para la asamblea de la elección del o la representante de la curul especial de víctimas ante el CMJ será del 27 de mayo al 14 de junio.

Tenga en cuenta los siguientes parámetros

1.       Tener entre 14 y 28 años.

2.       Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas – RUV.

3.       Presentar una propuesta del plan de trabajo.

· Proceso: 20 de marzo al 12 de abril.

· Inscripción: 15 de abril al 6 de mayo.

· Publicación de resultados: 7 al 14 de mayo.

· Reclamaciones: 15 al 17 de mayo.

· Respuestas: 20 al 24 de mayo.

Más reciente