Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Floridablanca implementa cepos y comparendos por mal parqueo

Floridablanca implementa cepos y comparendos por mal parqueo

Floridablanca implementará la utilización de cepos y multas para combatir el mal estacionamiento en espacios públicos. Los vehículos mal estacionados serán inmovilizados y multados con 650.000 pesos, pretendiendo mejorar la organización del tránsito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Floridablanca implementa cepos y comparendos por mal parqueo
Resumen con IA

Floridablanca implementará la utilización de cepos y multas para combatir el mal estacionamiento en espacios públicos. Los vehículos mal estacionados serán inmovilizados y multados con 650.000 pesos, pretendiendo mejorar la organización del tránsito.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Este lunes, 12 de agosto, entra en vigor una nueva medida en Floridablanca para combatir el mal parqueo en espacios públicos. A partir de hoy, la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre implementará la utilización de cepos y la imposición de comparendos para vehículos que no respeten las áreas designadas para el estacionamiento.

La medida sigue a un proceso de socialización y sensibilización sobre la importancia de estacionar en lugares adecuados para no obstaculizar el tráfico ni usar los espacios públicos de manera inapropiada. El control se iniciará en cuatro sectores previamente seleccionados: La Foscal, Fosunab, El Campanazo y La Cumbre.

La Dirección de Tránsito contará con 30 cepos para carros y 30 para motocicletas. Según el plan establecido, los vehículos mal parqueados serán inmovilizados con cepos, lo que conlleva también la imposición de un comparendo. Si, transcurridos 30 minutos desde la aplicación del cepo, el propietario no se comunica con las autoridades, el vehículo o motocicleta será trasladado en grúa.

Cada comparendo conlleva una multa de 650.000 pesos, por lo que se recomienda encarecidamente a los conductores que estacionen correctamente para evitar sanciones. La medida busca mejorar la organización del tránsito y asegurar el uso adecuado de los espacios públicos en la ciudad.