ir al contenido

Floridablanca promueve la denuncia contra el turismo sexual infantil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobierno de Floridablanca lidera una campaña para combatir el turismo sexual infantil, dirigida a operadores turísticos locales. La iniciativa informa sobre esta práctica ilegal y su penalización. También distribuyeron volantes indicando cómo denunciar los casos a las entidades correspondientes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por combatir el turismo sexual infantil, el Gobierno de Floridablanca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ha liderado una campaña de sensibilización dirigida a operadores turísticos locales. Esta iniciativa busca informar y prevenir esta práctica ilegal, que conlleva penas de hasta 25 años de prisión según el Código Penal colombiano.

Maritza Zaraza Bello, propietaria de Posada D’ Mary, expresó su agradecimiento por la capacitación recibida: "Me parece interesante que nos enseñen sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes porque nosotros prestamos el servicio a las personas que visitan la Clínica Ardila Lülle y recibimos muchas visitas".

Adriana Carrero Uribe, directora administrativa de Turismo, destacó las acciones emprendidas durante la campaña para prevenir este flagelo: "A pesar de que somos un territorio libre de turismo sexual infantil, desde la Administración Municipal estamos trabajando para evitar que se llegue a presentar algún caso".

La campaña incluyó la distribución de volantes en diversos sectores de la ciudad para informar a la comunidad sobre las rutas y líneas de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional, entidades encargadas de recibir denuncias a nivel nacional.

"Realizamos el volanteo principalmente en las afueras de los centros comerciales y en las bahías de taxis, dado que este es un gremio importante para el sector turístico", explicó Carrero Uribe. "Estamos invitando a la comunidad a denunciar cualquier caso a través del 141 o 112 para garantizar la protección y el bienestar de nuestros niños y niñas".

La campaña, realizada en colaboración con la Policía Nacional, continuará llegando a diferentes barrios y sectores de la ciudad como parte de un esfuerzo continuo para erradicar el turismo sexual infantil y proteger a los más vulnerables en Floridablanca.

Más reciente