ir al contenido

Floridablanca se prepara para la temporada de lluvias con obras de mitigación de riesgos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Floridablanca desarrolla proyectos de infraestructura como muros de contención para mitigar el riesgo de deslizamientos en sectores vulnerables. Estas acciones buscan proteger a la comunidad durante la inminente temporada de lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Floridablanca ha iniciado una serie de acciones para reducir el riesgo de deslizamientos en sectores críticos como Portal de Santa Ana, Arrayanes y Prados del Sur. Estas intervenciones buscan salvaguardar la vida y seguridad de los habitantes afectados por derrumbes recurrentes.

0:00
/
José Fernando Sánchez Carvajal, alcalde de Floridablanca

El alcalde José Fernando Sánchez Carvajal afirmó que su administración trabaja en la formulación de proyectos que incluirán la construcción de muros de contención y otras obras de estabilización. “Desde el Gobierno Municipal vamos a buscar soluciones definitivas, y por ello, a través de la Secretaría de Infraestructura, estamos adelantando proyectos para solucionar esta problemática”, aseguró el mandatario.

En el Portal de Santa Ana, uno de los sectores más afectados, ya se adelantan labores de recolección de material acumulado en las vías y andenes debido a los deslizamientos. Rosalba Galvis García, residente del sector, destacó la importancia de estas obras: “Esta obra es muy importante para nosotros, ya que había constantes derrumbes en la zona”.

Por su parte, Ana Beltrán, otra habitante del sector, enfatizó en la necesidad de estas intervenciones: “Esta obra mitigará el riesgo tanto en la parte peatonal y vehicular, como en las viviendas. Cuando inicien los proyectos, favorecerán a todos los habitantes”.

El gobierno municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de la comunidad y continuará con la planificación de estas obras para garantizar una infraestructura más estable y resistente ante la temporada de lluvias.

Más reciente