ir al contenido
🔴

Fortaleciendo la seguridad escolar en Girón, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

13.000 niñas y niños de instituciones educativas son protegidos de manera indirecta gracias a capacitaciones por parte de World Vision al personal docente, directivo, administrativo y de apoyo de instituciones educativas.

World Vision está comprometida con el cuidado y protección de la niñez en cada espacio donde desarrollen su vida. Es por eso que las instituciones educativas, al ser los epicentros donde se promueve el derecho a la educación de las niñas y niños, deben contar con personal capacitado y con habilidades que les permitan anticipar o gestionar emergencias.

Los planes escolares de gestión del riesgo son estrategias diseñadas y aplicadas por las instituciones educativas para anticipar, prevenir, responder y recuperarse de situaciones de emergencia o desastres naturales que puedan afectar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el personal y las instalaciones escolares. Estos planes suelen incluir una serie de medidas y protocolos para abordar una variedad de riesgos, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, entre otros.

Desarrollando estrategias de mitigación

World Vision, al brindar estas capacitaciones, refuerza los planes de gestión de riesgo escolar, lo cual permite garantizar un entorno seguro y protegido para toda la comunidad educativa, así como minimizar los impactos negativos que puedan surgir de eventos imprevistos.

Es por eso que este espacio permitió no solo capacitar sobre el manejo de extintores, sino también reflexionar sobre la importancia de identificar los riesgos potenciales, evaluar las probabilidades y la severidad de cualquier situación, y así desarrollar estrategias de mitigación y dar respuesta oportuna y efectiva en caso de que ocurra una emergencia.

Esta iniciativa de capacitación también refuerza el desarrollo y la actualización de los planes de gestión de riesgos que tienen las instituciones educativas. Estos planes pueden incluir capacitaciones de manera regular para el personal y simulacros de emergencia para garantizar que todos estén preparados para actuar de manera adecuada en situaciones de crisis.

Un espacio que permite concientizar sobre la importancia de conocer cómo actuar ante una emergencia, así como lo manifiesta una de las participantes de la capacitación: “Esta experiencia reafirmó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad. Nuestra capacitación en gestión del riesgo escolar no solo salvaguardó la seguridad de nuestros estudiantes y personal, sino que también minimizó los daños materiales y el tiempo de interrupción de las actividades escolares."

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público