ir al contenido
🔴

Fortalecimiento del sector agropecuario con innovación y nuevos conocimientos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Agroferia 2024 se inaugura el 17 de abril en Cenfer, Colombia, con una agenda centrada en la innovación tecnológica para contrarrestar los efectos del cambio climático en el sector agropecuario. El evento también incluirá el "Compra Rural Santander" para fortalecer la agroindustria local.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles se inaugura la Agroferia 2024

Uno de los ejes centrales del congreso será la innovación tecnológica donde los asistentes podrán conocer de primera mano materiales vegetales enfocados en contrarrestar los efectos del cambio climático.

Este miércoles 17 de abril se abre al público la Vigésima versión de la Agroferia 2024 en Cenfer, evento que culminará el sábado 20 y que reúne a lo mejor del sector agropecuario colombiano y se consolida como una plataforma clave para el intercambio de conocimientos, la innovación y el fortalecimiento de la competitividad del campo.

Durante la Agroferia 2024, se llevará a cabo el 9º Congreso Internacional de Frutas y Hortalizas, organizado en conjunto con Asohofrucol. Este congreso reunirá a cerca de 1.400 empresarios del campo provenientes de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en nuevas tecnologías, buenas prácticas agrícolas y estrategias para la sostenibilidad y sustentabilidad de sus cultivos.

Un evento imperdible

El congreso internacional ofrecerá una amplia agenda académica que abordará temas de gran relevancia para el sector agropecuario. En materia de innovación tecnológica, los asistentes podrán conocer de primera mano los materiales vegetales que se están desarrollando en los centros de investigación, los cuales están diseñados para contrarrestar los efectos del cambio climático y la afectación fitosanitaria a los cultivos.

Agroferia 2024, en alianza estratégica con Asohofrucol, brindará a los empresarios del campo la oportunidad de acceder a conocimientos, experiencias de éxito y herramientas prácticas para fortalecer la competitividad y mejorar las buenas prácticas agrícolas.

La Agroferia 2024 se consolida como un evento imperdible para el sector agropecuario colombiano, porque este espacio ofrece a los productores, empresarios y demás actores del sector la oportunidad de conocer las últimas tendencias, adquirir nuevos conocimientos y fortalecer sus negocios, así como el intercambio de experiencias.

Compra Rural Santander

Así mismo, durante esta vigésima versión de Agroferia, los días 18 y 19 de abril se llevará a cabo en Cenfer la Décimo Segunda versión de “Compra Rural Santander”, el encuentro de relacionamiento comercial que busca fortalecer la agroindustria del departamento, reduciendo la intermediación entre vendedores y compradores, mejorando los ingresos y el bienestar social de los agroproductores.

“Compra Rural Santander” es un evento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, para conectar a la oferta productiva con la demanda empresarial e institucional de la región, con el propósito de impulsar el desarrollo de la agroindustria santandereana.

Se aspira a recibir a alrededor de 80 compradores y 100 vendedores que se conectarán en 300 citas de negocio, aproximadamente. Además, contará con un show room en el patio de honor que recibirá a más de 2.000 productores, durante los cuatro días de la Agroferia, la cual se desarrollará del 17 al 20 de abril en Cenfer.

Más reciente