Francotirador asesinó a un Policía piedecuestano
Resumen
El subintendente Gustavo Jiménez fue asesinado en Saravena por un grupo vinculado al ELN. El ataque ocurrió dentro del anillo de seguridad de la estación de policía. La comunidad expresa consternación y se ofrece recompensa por información.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El uniformado estaba adscrito a estación de Saravena, Arauca
El subintendente Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, de 37 años y oriundo de Piedecuesta (Santander), murió este jueves en un ataque armado contra la Estación de Policía de Saravena, Arauca.
Egresó del Colegio Normal Superior de Piedecuesta en 2005 y se vinculó a la institución en 2006. Contaba con más de 18 años de servicio en la Policía Nacional y una trayectoria distinguida por su compromiso institucional.
Los hechos ocurrieron a las 9:20 de la mañana de este 15 de mayo en el barrio Centro, dentro del anillo de seguridad de la Estación. Agentes del SETRA GUNIR verificaban antecedentes con el Ejército Nacional.
Un grupo de civiles desconocidos abrió fuego de improviso. El subintendente recibió un disparo en el rostro y falleció en un puesto de salud cercano donde fue trasladado.
Millonaria recompensa
Autoridades locales atribuyen el ataque al Frente de Guerra Oriental del ELN, tras amenazas abiertas al Estado. Esa organización ilegal busca desestabilizar la región mediante acciones letales contra uniformados. La Fiscalía General abrió indagaciones para identificar a los perpetradores.
Gobernación y alcaldía ofrecieron una millonaria recompensa por información sobre los responsables. La comunidad local mostró consternación y pidió mayor presencia del Estado en zonas rurales.
El cuerpo de Jiménez Martínez será trasladado hasta Piedecuesta para las respectivas honras fúnebres con honores militares. La familia recibirá apoyo institucional, entretanto, se `pide la realización de un consejo de seguridad en Arauca, departamento donde aún continúa el plan pistola.