ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Fregaron a un exalcalde de Santander por mover fichas para meter a su hija entre los jóvenes Ser Pilo Paga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exalcalde de Contratación, Rubén Acuña Galeano, fue sancionado con destitución e inhabilidad de 11 años por abusar de sus funciones al influir para que su hija cumpliera requisitos para el programa "ser pilo paga". La hija recibió beneficios por aproximadamente $40 millones desde ICETEX.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por once años al exalcalde Municipal de Contratación, Santander, Rubén Acuña Galeano, por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público confirmó que el funcionario influyó intencionalmente para que su hija cumpliera con los requisitos exigidos por ley para el programa “ser pilo paga”, por tanto, solicitó a la funcionaria Mayerlin Bautista Triana incluirla en el Sisbén y excluirla del núcleo familiar del servidor público.

De esta manera, la joven accedió al crédito educativo condonable para costos de matrícula y sostenimiento debido al programa del gobierno nacional y promovido por el ministerio de Educación para fomentar la excelencia académica; el cual esta dirigido para menores de bajos recursos económicos.

La entidad confirmó que en febrero de 2016 la hija del mandatario recibió los beneficios del programa por una cantidad aproximada de $ 40 millones desde el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Asimismo, el ente disciplinario evidenció que el administrador municipal vulneró los principios de moralidad e imparcialidad que rigen la función administrativa.

Finalmente, La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga calificó la conducta de Acuña Galeano como falta gravísima, a título de dolo.

Más reciente

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Algo muy grave está pasando con las flotillas de helicópteros de las fuerzas militares y de policía. En menos de un mes, se han presentado dos accidentes que han provocado la muerte de cuatro miembros del ejército nacional y cuatro de la policía, en operaciones de abastecimiento a las unidades