ir al contenido

Freno a la venta ilegal de mascotas en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría del Interior de Bucaramanga lanza una campaña para concienciar sobre los riesgos y la explotación en la compra-venta de mascotas en espacios públicos, promoviendo la adopción responsable.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Campaña emprendida por los Secretaría del Interior

En un esfuerzo conjunto por proteger a los animales y combatir el comercio ilegal, la Secretaría del Interior de Bucaramanga, en colaboración con la Secretaría de Salud y Ambiente, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Grupo de Tolerancia en Movimiento, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para disminuir la compra y venta de perros y gatos en espacios públicos.

La iniciativa, liderada por el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, se desarrolla en el centro de la ciudad y busca concienciar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias de este tipo de comercio.

"Al comprar animales en la calle, no solo está adquiriéndose una mascota sin las garantías sanitarias correspondientes, sino que también se apoya un ciclo de explotación y maltrato animal", se afirmó desde la Secretaría del Interior, a cargo del Coronel (r) Gildardo Rayo Rincón.

Adopción responsable

La compra de animales en espacios públicos contribuye a la explotación de animales, especialmente hembras, que son utilizadas para la cría indiscriminada en condiciones precarias, además que no garantiza que las crías hayan sido sometidas a los cuidados veterinarios y desparasitación obligatoria.

Estas hembras viven en constante estado de gestación, lo que afecta gravemente su salud y bienestar, por eso se invita a la comunidad a romper este ciclo de violencia y maltrato contra los animales, optar por la adopción responsable en lugar de la compra en espacios públicos.

La campaña de sensibilización incluye la distribución de material informativo, charlas educativas y la realización de operativos en diferentes puntos de la ciudad. Se busca generar conciencia sobre la importancia de adquirir animales de forma legal y responsable, fomentando la adopción como alternativa ética y solidaria.

Más reciente