ir al contenido
🔴

Fue por una operación de la vesícula y por error terminó con una vasectomía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jorge Base, de 41 años, denuncia que en el hospital provincial Florencio Díaz, en Córdoba, Argentina, le realizaron una vasectomía en lugar de quitarle la vesícula. Indicó que le redujeron las posibilidades de revertir la operación por complejidad y edad. El caso está en investigación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jorge Base, de 41 años, denuncia haber sido víctima en el hospital provincial Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba (Argentina) de un insólito error: le habrían hecho una vasectomía en lugar de una operación de vesícula.

Después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para solucionar el problema que tenía.

El hombre, padre de tres hijos varones, se mostró dolido ya que quería tener una nena: “Me dicen que me resigne, que ya está”, lamentó, en diálogo con el medio El Doce.

Al narrar el momento, Base explicó que cuando lo pasaron a la habitación luego de la operación, la doctora lo revisó y le dijo que ''no era una operación de vesícula sino una vasectomía''.

Agregó que desde ese momento, se le cruzaron ''un montón de preguntas por la cabeza. No te explicás cómo pueden llegar a cometer esta negligencia. Es un error muy grande”, aseguró.

También relató que los médicos del hospital le explicaron que las posibilidades de revertir la operación son mínimas, no solo por la edad sino porque “el conducto que tienen que operar es muy chiquito”. Y que la única forma de volver a ser papá es a través de la técnica de inseminación artificial.

“Al pasar las horas, a medida que me caía la ficha, lloraba”, agregó. En medio de ese dolor, Base tuvo que ingresar nuevamente al quirófano para ser operado de la vesícula.

La explicación del hospital

De acuerdo a Base, los médicos le dieron pocas explicaciones sobre el tremendo error. “Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de vasectomía. Esto fue el miércoles”, detalló.

Aparentemente hubo una confusión en la orden de ingreso a la operación. “Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia”, apuntó.

Además, aclaró que no quiere apuntar con el dedo, pero acá nadie se responsabilizó. “Se enfocan en decirte: No te hagas drama, por inseminación podés tener un hijo igual”, destacó.

Finalmente, dijo que no busca culpables sino visibilizar su caso para que no le pase a otra persona. En tanto, desde el Ministerio de Salud adelantaron que el caso está en etapa de investigación interna.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.