ir al contenido
🔴

Fuerte agarrón entre las senadoras Paloma Valencia y María José Pizarro, en medio del debate de la reforma pensional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante el debate sobre la reforma pensional en Colombia, las senadoras Paloma Valencia y María José Pizarro tuvieron una fuerte discusión. Valencia acusó a la mayoría de trampa al votar en bloque y contar incorrectamente los votos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

"Durante el debate sobre la reforma pensional propuesta por el gobierno de Petro, las senadoras Paloma Valencia, del Centro Democrático, y María José Pizarro, del Pacto Histórico, protagonizaron una acalorada discusión. La senadora del uribismo denunció la aparición de votos inexistentes a favor de la reforma, lo que generó un intercambio de opiniones.

“Mire senadora, por favor, yo le voy a dar la palabra para su moción de orden, pero sí le pido que no sea con base en el grito que usted se dirija a mí cuando yo sí la he tratado con sumo respeto. Le pido también respeto hacia mí”, expresó Pizarro a Valencia."

"El enfrentamiento  surgió cuando la senadora Valencia puso en duda la votación de varios artículos de la reforma propuesta por Petro. La congresista del uribismo expresó su descontento por lo que consideró un conteo incorrecto de votos, así como por la votación en bloque.

"Me da muchísima pena, pero hicieron trampa en esta votación. Yo le quiero recordar lo que se anunció que se iba a votar. Los artículos 11, 18 y 63 y terminaron votando artículos que no se permitieron discutir", señaló la senadora del Centro Democrático.

0:00
/

Es importante destacar que el Senado de la República se encuentra cerca de completar la votación de todo el articulado de la reforma pensional, con 51 de los 94 artículos ya avalados. Este avance significativo ha sido posible gracias al respaldo de las nuevas mayorías, que incluyen al Partido de la U y el Partido Liberal, además de los partidos de izquierda, quienes cerraron filas en apoyo al gobierno esta semana. Se espera que el destino de esta reforma se decida en las próximas horas en el Congreso.

Más reciente