Resumen
Las intensas lluvias en Bucaramanga han afectado colegios como el Dámaso Zapata. La Secretaría de Educación, junto con otras entidades, activó un plan para evaluar riesgos y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Secretaría de Educación de Bucaramanga ha informado que varias instituciones educativas han sufrido afectaciones debido a las intensas lluvias registradas en el municipio y su área metropolitana desde ayer. Entre los colegios más impactados se encuentran el Dámaso Zapata y el Francisco de Paula Santander Sede A.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, ha activado un plan de acción para evaluar los riesgos y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa.
El proceso de evaluación tiene dos objetivos principales:
1. Identificación del nivel de riesgo: Se están realizando inspecciones técnicas para determinar la magnitud de los daños y las posibles amenazas para estudiantes, docentes y personal administrativo.
2. Definición de acciones correctivas: Se están estableciendo qué intervenciones competen al municipio y a la Secretaría de Educación para ejecutar las soluciones necesarias.
La administración municipal hace un llamado a la comunidad educativa para que continúe reportando emergencias a través de los canales oficiales. Se reitera el compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga.