Resumen
El comandante de la Fuerza Aérea colombiana, general Luis Carlos Córdoba, explicó que las malas condiciones climáticas causaron el accidente de un helicóptero Huey II en Vichada, resultando en la muerte de ocho militares. Se descartaron fallas mecánicas y atentados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La conmoción persiste en Colombia tras el trágico accidente de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea en Vichada, que dejó ocho militares fallecidos. En medio de las investigaciones, el comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Carlos Córdoba, ofreció detalles sobre lo ocurrido en la madrugada del 29 de septiembre.
Córdoba explicó que las malas condiciones climáticas fueron la causa principal del accidente, descartando tanto fallas mecánicas como la posibilidad de un atentado terrorista. “Este helicóptero no vuela sin cumplir los requisitos de alistamiento”, aseguró, enfatizando la rigurosidad en el mantenimiento de las aeronaves.
El comandante también señaló que la misión era compleja, involucrando un equipo interdisciplinario para tareas médicas y de rescate, similar a la operación que se llevó a cabo en el caso de los niños del Guaviare. Este accidente marca el primer incidente aéreo de la Fuerza Aérea en más de un año.
Córdoba concluyó que no había habido incidentes lamentables desde 2023, subrayando el compromiso de la institución con la seguridad en sus operaciones. La comunidad sigue a la espera de más información mientras se procesan las investigaciones.