ir al contenido
🔴

'Día de la Democracia': Fujimorismo busca conmemorar el autogolpe de Castillo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La propuesta también lleva el nombre de "Día de la defensa de la institucionalidad democrática y de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La congresista Tania Ramírez, miembro del partido fujimorista Fuerza Popular en Perú, ha presentado un proyecto de ley para conmemorar el 7 de diciembre como el "Día de la defensa de la institucionalidad democrática y de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú". Esta fecha marca el aniversario del fallido autogolpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo en 2022.

La iniciativa pretende destacar el papel de la ciudadanía, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la defensa de la institucionalidad democrática y el orden constitucional durante el intento de golpe de Estado de Castillo.

Le puede interesar: Tragedia en concierto de Taylor Swift

Según el proyecto, en este día las instituciones públicas y privadas deberán izar la bandera nacional como símbolo de defensa del orden constitucional. La propuesta también lleva el nombre de "Día de la defensa de la institucionalidad democrática y de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú".

La congresista Tania Ramírez expresó su satisfacción ante la propuesta, señalando que finalmente "la fuerza de la Constitución, de la Ley y de las instituciones tutelares del país se impusieron y supieron prevalecer ante la demagogia, el desprecio a la democracia y a la institucionalidad del país".

Vea también: Fuerte terremoto en Filipinas

Ramírez subrayó que la proclamación de esta fecha no implicaría costos para el Estado y resaltó el objetivo de inculcar el patriotismo y el amor por la democracia en niños, jóvenes y líderes políticos y de la sociedad civil.

La fecha propuesta coincide con el 7 de diciembre de 2022, día en que Pedro Castillo ordenó la disolución del Congreso y convocó a una asamblea constituyente. La acción del expresidente fue rápidamente rechazada por el Congreso, que lo destituyó por "permanente incapacidad moral", acusándolo de intentar consumar un golpe de Estado. Actualmente, Pedro Castillo se encuentra detenido y enfrenta cargos de rebelión y corrupción en el penal de Barbadillo. La propuesta generará sin duda debates intensos sobre la interpretación de los eventos ocurridos y la percepción de la democracia en Perú.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público