ir al contenido

Fundación Falcao y UNAB transforman vidas con becas universitarias virtuales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fundación Falcao y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) otorgan becas universitarias virtuales a personas de escasos recursos en Colombia. Cuatro mujeres han sido recientemente beneficiadas por este programa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una notable alianza entre la Fundación Falcao, liderada por el reconocido futbolista Radamel Falcao García, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se han otorgado becas universitarias a personas de escasos recursos en Colombia. Estas becas, que cubren el 100% del costo de las carreras profesionales, permiten a los beneficiados estudiar bajo la modalidad virtual.

En esta ocasión, cuatro mujeres de los departamentos de Putumayo y Cundinamarca han sido seleccionadas para cursar carreras en administración de empresas y seguridad y salud en el trabajo. Las beneficiadas son Sindy Tamae Tandioy Tisoy, Mary Deleima Tandioy Rodríguez, Lina Lizeth Amortegui Sánchez y Nicol Julieth Cardona Ramos.

Nicol Cardona, madre cabeza de familia residente en Bogotá, expresó su gratitud por la oportunidad brindada por esta beca, destacando la flexibilidad que le ofrece la modalidad virtual para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. “La virtualidad le facilita a uno poder manejar su tiempo. La Universidad vive muy pendiente de mi avance, todo el tiempo están en contacto”, manifestó.

Sindy Tandioy, miembro de la comunidad indígena Inga, también es una de las beneficiadas. Diariamente viaja hasta el casco urbano del municipio de Santiago en el Putumayo para conectarse a las clases y realizar los trabajos de su carrera. “Estudiar en el nivel universitario se ve algo lejano, pero al acceder a la beca, al tener el apoyo de la Fundación Falcao, es un logro más”, expresó Sindy.

Estas becas forman parte del programa 'En la Jugada', el cual tiene como objetivo brindar oportunidades de formación universitaria a personas de escasos recursos económicos en Colombia. Juana Carmenza Zárate, madre del futbolista Falcao García y una de las encargadas del funcionamiento de la fundación, destacó el impacto positivo que han tenido en diversas comunidades, señalando que ya han beneficiado a más de 4.500 niños y 700 madres, además de gestionar becas universitarias durante tres años.

La selección de los beneficiados es realizada en conjunto por la Universidad UNAB y la Fundación Falcao, quienes revisan los perfiles de los postulantes y deciden el número de becados en cualquiera de los ocho programas profesionales de modalidad virtual que ofrece la universidad.

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, expresó su satisfacción por la alianza: “Estamos muy contentos y complacidos por esta alianza con la Fundación Falcao para otorgar becas en nuestros programas de educación superior virtual a jóvenes de diversas regiones del país que quieren crecer y formarse a través de una educación superior de alta calidad”.

Más reciente

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

El poderoso libro que revela secretos para alcanzar el éxito en liderazgo sin habilidades innatas escrito por Juan Pablo Restrepo presenta una guía revolucionaria que desmitifica el concepto de liderazgo innato y ofrece herramientas prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo. A través de sus experiencias y vivencias, Juan Pablo da

Miembros Público