Resumen
Fusa Tatsumi, la persona más longeva de Japón, falleció a los 116 años. Nacida en 1907, deja tres hijos. Japón es el segundo país con más centenarios en el mundo, solo superado por Mónaco.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un triste anuncio, las autoridades de la ciudad japonesa de Kashiwara informaron el fallecimiento de Fusa Tatsumi, la persona más longeva de Japón, a la edad de 116 años. Nacida en 1907, Tatsumi vivió a través de dos guerras mundiales y dejó un legado de tres hijos con su esposo agricultor en las cercanías de Osaka, en el oeste de Japón.
El deceso de Tatsumi, fue confirmado por un concejal municipal de Kashiwara. El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, recordó haberla visto en buen estado durante una celebración en septiembre en honor a su longevidad.
Japón, conocido por tener una población significativa de personas mayores, es el segundo país con más centenarios en el mundo, siendo superado únicamente por Mónaco, con más de 47,000 personas que han alcanzado los cien años de edad.
Fusa Tatsumi se convirtió en la persona más longeva de Japón tras el fallecimiento el año anterior de Kane Tanaka, quien a los 119 años fue reconocida por el Guinness World Records como la persona más longeva del mundo. Actualmente, ese título recae en María Branyas, una española nacida en Estados Unidos, que celebrará su cumpleaños número 117 el 4 de marzo de 2024.