ir al contenido
🔴

Futuro del ciclismo de Pista y Ruta en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Campeonato Nacional de Pista y Ruta en Colombia dio inicio con cerca de 200 ciclistas de 14 ligas regionales. En la primera jornada, la delegación de Santander ganó dos medallas de plata. Antioquia lidera la tabla de medallas con seis oros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Deportistas de 14 ligas en competencia. Se dio inicio al Campeonato Nacional de Pista y Ruta en las categorías Prejuvenil y Juvenil en damas y varones 12, con la presencia de cerca de 200 ciclistas de 14 ligas del país. En la primera jornada la delegación de Santander logró dos medallas de plata.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Santandereana, con apoyo del Ministerio del Deporte, InderSantander, junto al apoyo directo por parte de la alcaldía de Bucaramanga a través del Inderbu.

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Risaralda, Tolima, Norte de Santander, Meta, Valle y Santander, son las ligas regionales que asisten al evento de pista y ruta en la ´Ciudad Bonita´.

Primeras medallas

En la jornada de apertura, Antioquia, Valle, Caldas, Bogotá, Boyacá, Atlántico y Santander reclamaron sus logros de medallas. En la persecución por equipos juvenil varones. el conjunto de Antioquia se quedó con el primer lugar del podio con un tiempo de 4 minutos, 28 segundos y 822 milésimas. Valle del Cauca fue segundo lugar y Bogotá ocupó el tercer sito del podio.

La primera medalla para la delegación santandereana fue obra de la tripleta masculina en la especialidad velocidad por equipos juvenil, conformada por Juan Diego Bautista, Jhonatan Tarazona y Andrey Santiago Santa al conseguir el segundo mejor tiempo con un registro de 49 segundos y 298 milésimas. Atlántico fue medalla de oro (48,883) y Valle del Cauca (50,688) el logro de bronce.

En las damas prejuvenil, en el scratch, la santandereana Sharith Julieth Leal Amézquita fue medalla de plata, escoltando a la ganadora Daniel Quintero de Antioquia. Stefanny Fernández Ospina de Risaralda obtuvo la presea de bronce.

Antioquia encabeza la tabla de medallas con seis oros, dos platas y un bronce. Atlántico es segundo lugar con una medalla de oro, una de plata y dos bronces. La delegación de Caldas con una medalla de oro ocupa el tercer lugar.

La segunda jornada se cumple este miércoles en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz a partir de las 9:00 de la mañana, con la prueba de la velocidad masculina prejuvenil y juvenil 200 metros clasificación.

Más reciente

VIDEO. Mujer revela traición de su novio con su mejor amiga

VIDEO. Mujer revela traición de su novio con su mejor amiga

Mariana Guerrero, de Nuevo León, México, descubrió y denunció públicamente la infidelidad de su pareja con su mejor amiga, tras ver imágenes comprometedoras en su cámara de seguridad. La noticia generó una gran ola de apoyo y reflexiones sobre la lealtad en las redes sociales.