ir al contenido
🔴

Futuro Sostenible de la Palmicultura en el Congreso Nacional de Neomundo - Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bajo el lema "Juntos construimos el futuro sostenible de la Palmicultura", se llevará a cabo la edición número 52 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, un evento que reunirá a más de 1.000 asistentes y 70 empresas del sector en Neomundo Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga, del 12 al 14 de junio de 2024.

Este encuentro, que se ha convertido en un referente para la industria de la palma de aceite en Colombia, será un espacio para compartir los avances, logros y desafíos del sector, así como para discutir estrategias que permitan un desarrollo sostenible a futuro.

El Congreso abordará temas de gran relevancia para el sector, como las oportunidades que genera la palma de aceite para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Se analizará el contexto nacional e internacional, así como los retos a corto, mediano y largo plazo que enfrenta la industria.

En cuanto a la agenda académica, se destacan charlas sobre la aplicación de tecnología en el cultivo de palma de aceite, la situación actual del mercado internacional de aceites y grasas, y el estado del proceso de revisión de los estándares de la RSPO.

El Congreso contará con la presencia de invitados de alto nivel, como el Chief Digital Officer at Sime Darby Plantation, Aditya Tuli; el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el analista Mauricio Reina; el Senior Vice President de StoneX Group Inc., Albert Scalla; la presidente ejecutiva de Asograsas, Paola Muñoz; y la presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, Carolina Rojas.

Actividades paralelas

Dentro de las actividades previas al Congreso se llevarán a cabo una serie de visitas tecnológicas y el 4º Taller Alto Oleico. Adicionalmente, en el marco del evento se realizará el 9º Evento de Sostenibilidad del Sector Palmero Colombiano, en el que se hará el reconocimiento a las empresas certificadas por su sostenibilidad; la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social; y la entrega de las distinciones a la Mujer Palmera.

El Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite ha sido tradicionalmente un espacio de diálogo con el Gobierno Nacional, donde se presentan los principales aspectos de la actualidad nacional del sector y se puntualizan las iniciativas que se adelantan para fortalecer y apoyar el campo y la agroindustria de la palma de aceite.

El 52 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite se perfila como un evento crucial para el futuro de la industria en Colombia. Será una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados, identificar los desafíos que se avecinan y trazar una hoja de ruta para un desarrollo sostenible que beneficie a todos los actores de la cadena productiva.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público