ir al contenido
🔴

Presidente Boric y Alcalde Jaime Beltrán destacaron cooperación para capturar a un peligroso asesino

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Hombre colombo-venezolano, buscado por la Interpol por un triple asesinato en Chile, fue capturado en Bucaramanga, Colombia. Luis Alberto Herrera Pájaro será extraditado para su eventual juicio en Santiago de Chile. El presidente chileno agradeció la cooperación internacional en el caso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Bucaramanga, fue capturado un hombre de 29 años de nacionalidad colombo-venezolana, quien estaba siendo buscado por la Interpol debido a su presunta implicación en el asesinato de dos adultos y una niña de 13 años en Chile en diciembre pasado. El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó su agradecimiento por la captura a través de sus redes sociales.

El sospechoso se encontraba oculto en Bucaramanga y fue capturado gracias a la colaboración entre las autoridades chilenas, Migración Colombia y la policía nacional. El coronel Diego Pinzón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que el hombre tenía una circular roja de Interpol Chile por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, y que fue arrestado en el centro de la ciudad.

Las autoridades locales anunciaron que continuarán realizando controles en colaboración con Migración Colombia, especialmente en hoteles, zonas comerciales y vías nacionales. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, destacó el trabajo conjunto de la policía nacional y Migración Colombia para ubicar al sospechoso en Bucaramanga.

El ciudadano extranjero, identificado como Luis Alberto Herrera Pájaro, fue trasladado a las instalaciones de Migración donde se confirmó la orden de captura emitida por Interpol en su contra. Se espera el proceso de extradición ya que se encuentra solicitado por un juzgado de Santiago de Chile.

En relación con la captura, el presidente chileno, Gabriel Boric, expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales, mientras que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades colombianas y la policía nacional para ubicar al sospechoso en la ciudad.

Más reciente

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno