ir al contenido
🔴

Gacelas Prix con el presente y futuro del atletismo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Prix Nacional de Atletismo Gacelas 2024 reunió a 662 deportistas de 30 clubes en Bucaramanga. Laura Valentina Camargo de Bogotá destacó con un récord en los 3.000 metros obstáculos. El club Gacelas de Bucaramanga obtuvo la mayor cantidad de medallas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Evento con masiva participación. Con la participación de atletas infantiles, juveniles, mayores y master de 15 regionales y Venezuela como país invitado, el evento Gacelas Prix 2024 mostró el talento y cercano futuro del deporte base.

El Prix Nacional de Atletismo Gacelas 2024 contó con un total de 662 deportistas de 30 clubes de todo el país de 15 regionales, así como con una delegación de Venezuela y la presencia de la Liga de las Fuerzas Militares.

Este evento que contó con el apoyo de la alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga -Inderbu-, donde el presente y futuro del deporte base se hizo presente en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora.

Las pruebas de pista, saltos y lanzamientos se cumplieron en 10 categorías. Gacelitos A, Gacelitos B, Gacelitos C, U-12, U14. U16, U18, U20, Mayores y Master, tanto en damas como en varones.

Marca destacada

Para destacar, la marca mínima por parte de la atleta Laura Valentina Camargo de Bogotá, quien logró un registro de 10 minutos, 35 segundos y 89 centésimas, en los 3.000 metros obstáculos, mejorando la marca exigida de 10.38.00, para asistir al próximo Mundial U20 en Lima Perú.

La marca de Laura Valentina Camargo queda pendiente de ser homologada por la Federación Colombiana de Atletismo, un requisito que en un buen porcentaje será avalada por el ente rector del atletismo, al contar en el Gacelas Prix con cronometraje electrónico, jueces de la World Athletics y el evento contar con la autorización de la Fecodatle.

Al final del certamen, el club Gacelas de Bucaramanga fue el ganador al sumar 36 medallas de oro, 25 metales de plata y 18 preseas de bronce. Dos de esas medallas de oro y un bronce del club Gacelas, fueron conseguidas por la niña Alicia Beltrán Ramírez, hija del actual alcalde Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán y la gestora social Paula Ramírez.

Como subcampeón del certamen, el trofeo quedó en poder del club Itagüí al lograr 18 metales dorados, 14 logros de argentum y 5 podios de tercer lugar. El club Correcaminos de Floridablanca reclamó el tercer lugar, al conseguir 13 medallas de oro, 7 de plata y tres de bronce.

Con eventos deportivos nacionales de gran organización, impacto y resultados, Bucaramanga avanza en posicionarse como una ciudad de trascendencia, ‘Bonita’, segura y para todos.

Más reciente