ir al contenido

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

para alcaldía de Bogotá

Uno de los candidatos que más respaldo ha mostrado en las encuestas para la alcaldía de Bogotá es Carlos Fernando Galán Pachón, hijo del inmolado ministro de educación nacional y ex candidato presidencial santandereano, Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado por las mafias criminales del narcotráfico hace más de treinta años.  El candidato triunfante dispone de un camión para transportar a sus adherentes por las calles bogotanas, en el cual ha ido montando a varios dirigentes políticos que se han suscrito a su programa de gobierno. ¡A todos les ha puesto la chaqueta roja, color característico de su campaña!

Por el carro de campaña de Galán han pasado el exconcejal Carlos Vicente de Roux, el exministro de Educación Alejandro Gaviria, el exministro de salud, Fernando Ruiz y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que son algunos de los más conocidos que Galán ha montado en su camión, al que se han ido subiendo todos los días más líderes sociales de la capital del país. Uno de los apoyos más recientes de Galán fue el de la congresista Katherine Miranda, de la Alianza Verde, la parlamentaria con mayores votos en las pasadas elecciones al Congreso de la república, quien movilizó más de 2.000 personas para expresarle su respaldo.

Según la más reciente encuesta de Invamer, Carlos Fernando Galán puntea con una intención de voto del 26,6 %, seguido por Gustavo Bolívar con el 20,3 %, Juan Daniel Oviedo (16,8 %), Diego Molano (7,5 %), Rodrigo Lara (7,4 %), el general (r) Jorge Luis Vargas (6 %), Jorge Enrique Robledo (5 %), Nicolás Ramos (1,2 %) y Rafael Alfonso Quintero (0,6 %). Por ahora, todos se mantienen en la carrera y ninguno se ha bajado del bus, eso a pesar de que algunos como Miguel Uribe han propuesto alianzas; sin embargo, todos han dicho que se mantendrán hasta el final.

Más reciente