ir al contenido

García Rovira y bajo Rionegro son las zonas amenazadas por grupos ilegales en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía de Santander reveló que grupos armados ilegales tienen presencia en la provincia de García Rovira y el Bajo Rionegro. La Policía, con apoyo del Ejército, ha incrementado las operaciones en varias zonas del departamento donde se ha identificado un riesgo por la presencia de estos grupos que usan los territorios como corredores de movilidad.

Según el coronel Carlos Efrén Fuelagan, comandante de la Policía de Santander, los municipios en riesgo son los ubicados en la provincia de García Rovira y el Bajo Rionegro. "Tenemos una caracterización en este momento de zonas en las cuales se ha presentado el tránsito o corredores de movilidad de estas estructuras, con especial énfasis en García Rovira y, por otra parte, situaciones que van más relacionadas con las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en Bajo Rionegro, en el cual hemos dispuesto todas las capacidades para la contención", aseguró el coronel Fuelagan.

El trabajo operacional en estas zonas es coordinado entre la Policía y el Ejército con la implementación de medidas de seguridad. "Estamos trabajando de manera articulada con el Ejército Nacional para identificar las medidas que nos permitan contener y evitar que estos actores criminales ingresen, tengan posesión o comiencen a generar injerencia en esas zonas. Para ello, hemos realizado patrullajes mixtos, recolección de información y, lo más importante, invitar a la comunidad a que apoye con información", señaló el comandante de la Policía en Santander.

En la zona del Magdalena Medio, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional también realizan operaciones con el fin de contrarrestar las acciones de grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público