ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gaviria ganó primera etapa del Tour Colombia 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Fernando Gaviria del Movistar Team ganó la primera etapa del Tour Colombia, superando al ciclista británico Mark Cavendish en un sprint final. Esta es la victoria número 54 en la carrera profesional de Gaviria. El torneo de ciclismo recorrerá Boyacá y Cundinamarca, finalizando en Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Segunda jornada tendrá final en Santa Rosa de Viterbo. En una espectacular llegada al esprint, Fernando Gaviria del Movistar Team se quedó con la victoria en la primera etapa del denominado Tour Colombia. El evento inició con 142 ciclistas de 24 escuadras, entre ellos tres del World Tour y cinco selecciones nacionales.

El ciclista antioqueño, Fernando Gaviria cruzó primero la meta en la ciudad de Duitama luego de imponer sus capacidades de velocista y esprínter, ante un nutrido grupo de corredores. El ciclista del Movistar Team superó al británico Mark Cavendish en un emocionante embalaje, asegurando la victoria tras recorrer 155.8 kilómetros entre Paipa y Duitama.

El italiano Davide Persico de la escuadra Bingoal fue segundo y le hizo un reclamo al ganador Gaviria por supuestamente cerrarle el paso al final del recorrido. Ante la declaración del corredor italiano Gaviria expresó: “Podría tener razón. No he visto ni siquiera el video, he hablado con él y le pedí disculpas. Mi trayectoria desde el inicio fue buscar las vallas... Al final hice un buen esprint”, dijo Gaviria.

El vencedor del día y primer líder del Tour Colombia añadió: “Hoy contamos con la suerte de ganar. Sigo teniendo admiración por Mark, que es un excelente corredor y tiene un equipo muy fuerte… El ciclismo es así, algunas veces unos gozan y otros terminan sufriendo un poco”, dijo el pedalista.

Detalles

Este es el triunfo 54 en el ciclismo profesional del corredor nacido en el municipio de La Ceja, Antioquia. La primera etapa en la que triunfó fue en el Tour de San Luis de 2015.

La fuga del día la protagonizaron el mexicano Ignacio de Jesús Prado del equipo Canel’s – Java, el brasilero Lauro Cesar Chaman del Swift Carbon Pro Cycling Brasil y los colombianos Diego Ochoa del Team Saitel, Brayan Sánchez del Team Medellín-EPM), Iván Arturo Ojeda de Colombia Potencia de la Vida-Strongman, David Santiago Gómez del conjunto Sistecredito y Cristian Camilo Muñoz del NU Colombia.

A nueve kilómetros de la llegada, la escapada fue controlada, gracias al ritmo impuesto por el Movistar y el Astana Qazaqstan que no permitieron otras fugas. En la recta final de unos 400 metros, Fernando Gaviria fue el más rápido y se llevó una merecida victoria.

El certamen ciclista recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca con final el domingo 10 de febrero en las calles de Bogotá. Este miércoles, el grupo de corredores volverá a salir desde Paipa, pero tomará rumbo hasta Santa Rosa de Viterbo, para un total de 186,6 kilómetros.

*Fotografías Mundo Ciclistico

 

Más reciente