ir al contenido
🔴

Gerente de RTVC denuncia violencia contra periodistas en manifestaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gerente de RTVC, Hollman Morris, denuncia ataques contra periodistas durante las protestas en Colombia. Además, expresa inquietud por la falta de garantías para la prensa y pide a los equipos de RTVC Noticias que se retiren para proteger su integridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El nuevo gerente de RTVC, Hollman Morris, denunció una serie de ataques contra periodistas del sistema de medios públicos durante las recientes marchas en Colombia en protesta contra el Gobierno. Morris expresó su preocupación por la falta de garantías para la prensa en estos eventos, instando a los equipos de RTVC Noticias a retirarse para resguardar su integridad.

Según los informes, cuatro reporteras del sistema de medios públicos fueron agredidas mientras cubrían las protestas contra las reformas del presidente Gustavo Petro. Entre los periodistas afectados se encuentran Narda Gómez y Luisa Barberi en Bogotá, Sayni Agámez en Barranquilla y Johana Niño en Bucaramanga.

En un video en vivo, se observa a un ciudadano rompiendo el micrófono de la reportera en Bucaramanga, mientras otro ciudadano insulta verbalmente a su compañero. Niño relató haber sido insultado mientras realizaba su trabajo, destacando la falta de garantías para los periodistas durante las manifestaciones.

Luisa Barberi compartió un video en el que se puede observar a manifestantes empujando al equipo de RTVC presente en las marchas mientras les gritan "fuera". Estos incidentes han generado una ola de preocupación en el ámbito periodístico y han suscitado llamados a la protección de la libertad de prensa.

A pesar de los ataques contra los periodistas, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó que las manifestaciones se desarrollaron en total calma y el Gobierno proporcionó garantías para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho a la protesta.

Las manifestaciones, que reunieron a más de 400.000 personas en las tres principales ciudades del país, fueron en contra de cambios propuestos en el sistema de salud, en rechazo a una asamblea nacional constituyente, y en búsqueda de un juicio político por presuntas irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro y por el aumento del precio del ACPM, entre otras demandas.

Más reciente