Resumen
La Federación Nacional de Departamentos entregó 2.000 ayudas humanitarias a Santander para apoyar a familias afectadas por la ola invernal. La asistencia se centró en varios municipios con graves afectaciones. Las ayudas incluyeron alimentos, elementos de aseo y kits de primera necesidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Federación Nacional de Departamentos (FND), a través de su asesor senior Alfonso Pinto Fratalli, entregó 2.000 ayudas humanitarias a la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Santander para apoyar a las familias damnificadas por la reciente ola invernal que ha golpeado fuertemente a la región.
Esta asistencia está dirigida especialmente a las comunidades de los municipios de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches y Sabana de Torres, las cuales han enfrentado graves afectaciones debido a las intensas lluvias y desbordamientos que han provocado pérdidas materiales y dificultades en el acceso a recursos básicos.
La entrega se llevó a cabo como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional liderada por la FND, con el respaldo de los 32 gobernadores del país y bajo la dirección ejecutiva de Didier Tavera Amado. Este esfuerzo busca optimizar las capacidades de los organismos regionales para atender emergencias derivadas de desastres naturales.
“Estas ayudas son una muestra del compromiso que tenemos desde la Federación Nacional de Departamentos con las comunidades afectadas por la ola invernal. Seguiremos trabajando de manera articulada para responder de manera oportuna y eficaz ante este tipo de emergencias”, afirmó Alfonso Pinto Fratalli.
Las ayudas entregadas incluyen alimentos no perecederos, elementos de aseo y kits de primera necesidad, destinados a brindar un alivio inmediato a las familias que han perdido sus bienes o se encuentran en situación de riesgo.